ALQUILER SEGURO

¿Merece la pena contratar un seguro de impago del alquiler?

La contratación de servicios profesionales de alquiler minimiza el riesgo de impago porque estamos ante expertos que realizan un análisis pormenorizado del futuro inquilino, con el objetivo de asegurar el pago de las rentas.

El seguro de impago de alquiler te ayuda a reclamar y defender tus derechos como propietario de un inmueble.  Además, lo proteges contra posibles daños o robos causados por el inquilino y te aseguras recibir las rentas impagadas por éste. Dicho de otra manera, es un seguro de defensa jurídica que consiste en:

– El arrendador recibe la defensa jurídica que necesite en relación con la vivienda o local asegurados.

– El arrendador tendrá cubiertos los gastos y perjuicios económicos derivados del impago de la renta por parte del inquilino.

– El arrendador también tendrá cubiertos los perjuicios materiales que el inquilino pueda causar en el continente de la vivienda o local.

Estudio de viabilidad económica del inquilino: Con el seguro de impago de alquiler, lo que hace la compañía aseguradora es asumir el riesgo de impago de las rentas. Como es lógico, la compañía necesita realizar un estudio de viabilidad económica sobre el inquilino. La aseguradora analizará los ingresos que obtiene el inquilino y los comparará con la renta mensual que va a pagar en concepto de alquiler. Además, la compañía consultará si el inquilino tiene antecedentes de impago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *